Comunicado del Consejo Nacional

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, a través de la presente, manifiesta su total rechazo al proceso de negociación del reajuste 2023 de los diversos trabajadores del Estado, informado recientemente por la Autoridad.

Consideramos inadmisible el Proyecto de Ley, ya que incurre en un acto de discriminación y excluye a cerca del 40% de los profesionales de la salud, quienes quedan por sobre la línea de corte establecida, afectando en forma directa a aquellos que sólo trabajan en el sector público, muchos de ellos tecnólogos médicos.

Hacemos un llamado a la Autoridad a revisar de manera URGENTE esta negociación, que dañará directamente al sistema sanitario público nacional, perjudicando con esto a las personas más vulnerables del país.

Al señor presidente de la República, Gabriel Boric Font, la cantidad de corte acordado en el Proceso de Negociación del Reajuste 2023, desconoce el duro e innegable trabajo que durante la pandemia los Profesionales de la salud realizamos y vulnera nuestros derechos laborales.

Exigimos una corrección a la brevedad de la propuesta acordada con los sindicatos y un reajuste que incluya a TODOS los profesionales de la salud del sector público.

CONSEJO NACIONAL

COLEGIO DE TECNÓLOGOS MÉDICOS DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil